domingo, 25 de noviembre de 2007

política




no me gusta mucho comentar algo de política en mi blog.pero en este caso y muy cerca del referéndum? q hugo chávez va a realizar en venezuela,no puedo callarme.
si es un señor de izquierdas,q solo piensa en el pueblo.pq quiere cambiar su constitución para perpetuar su mandato?
pq lanza campañas de humo para ocultar sus intenciones?pq no quiere q la gente opine en libertad?pq cierra medios de información críticos con él?.
y lo q más me preocupa..pq el resto del mundo mira hacia otro lado mientras este señor se sale con la suya?.
petróleo.maldito petróleo una vez más.

espero q al final.la justicia ponga a cada uno en su sitio.

9 comentarios:

Meri dijo...

La verdad es que la opinión que me merece este señor no es positiva en absoluto y no por lo que dijo de Aznar precisamente, que yo no me sentí ofendida como española. pero un tio que no sabe mantener las formas y el respeto en los momentos que procede pues me parece que no las va a mantener tampoco en nada.

En cuanto a lo de que es de izquierdas, me jode que se identifique a las personas que son de izquierdas con esta persona, cuando ha demostrado tener tantos intereses económicos como el que más y hacer suyo lo del fin justifica los medios. Lo que yo entiendo por izquierda auténtica, caso de que sea factible y no una utopía (y para eso tiene que quererlo la mayoría de la gente, y no es el caso en este momento) lejos del sistema decadente del capitalismo y se les permita hacerlo asi..no tiene nada que ver con lo que predica este señor.

Ahora bien, soy una persona que critico todo lo que tengo que criticar y trato de hacerlo objetivamente porque no me gustan las dobles varas de medir.
Y lo cierto es que en España hay muchas multinacionales, entre ellas el grupo PRISA (emporio que abarca diversos medios de comunicacion) con muchos intereses económicos en Venezuela que se han dedicado a criticar y manipular cierta información en cuanto a lo que sucede en Venezuela creando con ello opinión en las masas que no es del todo cierta.

Por ejemplo lo del canal que cerró no es que lo censurara o lo cerrara sin más. Hasta lo que se, a ese canal se le iba a acabar el contrato y en vez de renovarlo lo rescindieron. Eso ocurre aquí en España con millones de trabajadores a los que no les renuevan el contrato. La razón es que había apoyado en el pasado el golpe de Estado que se produjo contra Chavez en 2002. Y se que Chavez intentó en su día dar un golpe de estado igual, pero eso no justifica que una vez ganó por las urnas se derramara más sangre porque los otros no sepan aceptar una derrota. Esta falta de respeto y lo poco que les importa el sufrimiento humano a unos y a otros con tal de conseguir sus objetivos es lo que me hace perder la confianza en el ser humano.

En cuanto a lo de la constitución la verdad es que he leido los artículos que iba a reformar para cerciorarme antes de hablar, pero no me atrevo a hacer una valoración porque no lo comprendo muy bien. Asi que hasta mas ver me callo..

Supongo que allí en Venezuela este hombre también manipulará información y expondrá sus motivos maquillados para convencer al pueblo y demás.

En los venezolanos está la fuerza de voluntad de informarse más allá de lo que les cuentan y decidir por ellos mismos, ya que el conocimiento hace a las personas responsables de lo que les ocurre.

De igual modo aquí tenemos la obligación de informarnos más allá de lo que nos cuentan ya que un sistema en el que mucha información nos llega con datos omitidos o manipulados no es más que otra forma más sutil de tenernos bien controladitos y callados.

Creo que cuando alguien que tiene mucho poder trata de convencerte de algo como que es muy bueno, o la verdad está de su lado, hay que desconfiar, porque seguro que es bueno pero para su propio beneficio..ahora bien, que lo sea para el conjunto de las personas a las que afecta es otra historia..y es dificil salirse de lo que nos hacen mamar todos los dias para ver las cosas objetivamente.

Un saludin, y perdona por el tocho..jeje! Que hoy me he enrollado bastante.

Unknown dijo...

Sin ánimo de defender a nadie, yo solo diré, querido Manu, que en todas las casa se cuecen habas...

Un abrazote!

Isabel Burriel dijo...

A mi, lo que más me sorprende es el como se puede cambiar tanto. Un tío que en principio parecía lo que necesitaba un país como Venezuela se le ha ido la pinza y se está conviertiendo en lo que se convierten todos los políticos de Sudamerica: unos aprovechados tiranos dictadores.

Un saludo

Mentalizada dijo...

Mejor no abro la boca, que sólo me salen insultos para mayores de 25 años...

Satrústegui dijo...

Muchas cosas que decir sobre el tema, pero ciertamente no se puede tomar una decisión antes de hablar.

Chávez tiene cosas malas, tiene muchas. No sabe callarse, no tiene respeto por nada y siempre intenta estar figurando. Sigue la lógica del populismo (atención, esto no es una tendencia política sino un método de hacer política que no es lo mismo... no lo digo yo, lo dicen los libros de Ciencia Política). Así que, dentro de su lógica actua con coherencia. Eso si, esta forma de actuar me desagrada por completo. Pero no dice nada del gobierno en concreto.

En Francia el Presidente de la República puede ser reelecto un número indefinido de veces y su mandato dura 5 o 7 años. Ahora, hablaremos de Chirac y Sarkozy como dictadores? Son dos hombres a los que no puedo ni ver (el primero por ladrón y el segundo por racista), pero no son dictadores. Esta es la reforma que pretende hacer Chávez pero los medios nos presentan esta reforma como una perpetuación de Chávez en el poder. Solo consiste en cambiar el mandato de 4 a 6 años y permitir la reelección indefinida. Pero factores externos sobretodo y también una oposición malperdedora están interesadas en mostrar a un Chávez que quiere transformarse en una especie de Stalin. Pero la realidad está lejos. Meri tiene razón cuando habla del caso de la cadena de televisión, fue un fin de concesión, no un cierre de censura. Cierto, fue una represalia por el apoyo descarado de este medio al golpe de Estado. Aparte, la cadena en cuestión sigue teniendo la posibilidad de emitir, pero no en cadenas abiertas sino en satélite. Pero el caso es hacer quedar a Chávez como el demonio. Alguien se ha molestado en mirar el proyecto de reforma constitucional? Yo sí, así como en su momento me leí el dichoso Estatut y hablaba con consciencia de él, pero la mayor parte solo lo satanizaba sin saber exactamente de que iba.

Con esto no estoy diciendo que todo lo que hace Chávez está bien, digo que esto en concreto no es nada por lo que asustarse. Asústense ustedes si se desarma el parlamento y el poder judicial, pero si el sistema electoral se mantiene y la ONU y la OEA mantienen que las elecciones son limpias (pese a las reclamaciones, todas las elecciones de Chávez han sido catalogadas de limpias, incluso por la OEA que se rige por mandatos desde USA). El problema es que nadie, ni en la oposición en Venezuela ni la gente de fuera se molesta en mirar cual es el cambio efectivo, antecedentes y posibles consecuencias.

Hay que tener en cuenta los resultados internos en Venezuela. Hay gente que me cuenta como está cambiando para mucha gente muy pobre la situación, para mejor. Lo que se está logrando con el dinero del petróleo y las políticas sociales del gobierno de Chávez. No es eso lo que buscan los gobiernos, lo mejor para sus habitantes? Y que Chávez use el petróleo para influir internacionalmente... acaso Estados Unidos no lo hace con su peso económico? O es que ellos si que lo pueden hacer porque son los buenos de la película? Claro, los buenos que durante los 70's y 80's llenaron América Latina de dictaduras afines a ellos. Acaso no utiliza Putin el gas para presionar a Europa? Acaso no utiliza España su capacidad económica para presionar a Marruecos en sus esfuerzos en control de la migración y viceversa para exigir ventajas económicas en contrapartida? Acaso no hace lo mismo Italia con Libia y viceversa? O es que Chávez, por ser Chávez y porque gobierna Venezuela no puede hacer esto? Así funcionan las relaciones internacionales, mediante presiones. No lo digo yo, lo dice cualquier libro de RRII (miradlo en el Diccionario de RRII de Battistella, por ejemplo). Si no nos gusta, todos nos revolucionamos y lo cambiamos, y si no pues sintiendolo mucho pero cada uno tiene el derecho de ejercer el peso que puede en la escena internacional.

Aparte de eso, recordad. Un referendum dirá si esta reforma la quiere el pueblo venezolano y ese mismo pueblo venezolano decidirá después en las elecciones si Chávez gobierna 6, 18 o 24 años cada vez que él tenga que revalidar su mandato ante las urnas.

O es que ahora pensamos que los venezolanos son idiotas para pensar por si mismos y votar por lo que más les conviene?

nelida dijo...

Holaaaaa

Yo tampoco suelo opinar de politica, pero lo de este hombre la verdad es que es de coña quien puede tomar enserio a un hombre asi??

Por cierto muchas felicidades atrasadas (perdon, perdon, perdon) no tengo vergüenza....:(

Un besazo

ileniaz dijo...

Espero que este silencio tan largo no sea nada malo y que estes bien. Que tienes mucho trabajo en el "almacen de Manolito" porque se acerca la navidad?

Espero leerte pronto, besotes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Querido Manolito: disculpa lo formal, pero la ocasión lo amerita.
Hace un par de días que quiero responder a los comentarios que dejaron en este post. Pero no es sino ahora, cuando estamos esperando que culmine el proceso de votación para el Refendo Consultivo, que me decido a hacerlo. Un poco para poner en orden mis ideas, como dices tú, con respecto al proceso que estamos viviendo los venezolanos. Gracias por la preocuoación que muestras por nuestra situación. Ahora voy punto por punto.
Meri: imagínate, si así es Chávez en el exterior cómo será con sus conciudadanos. Todo el que se opone a él es por lo menos traidor, cachorro del imperio o tarifado de la CIA. Chávez no siente el más mínimo respeto por nadie. Ni siquiera por sus seguidores, a quienes utiliza descaradamente. Por otro lado Chávez ha utilizado a la izquierda como bandera desde que se dio cuenta de que en el mundo entero era prestigioso ser de izquierda, cuando en realidad su formación es militar. En cuanto a lo que dices que en España se ha tergiversado alguna información sobre Chávez, es posible. Yo podría decir, sin embargo, que lo que se dice de él afuera es poco, comparado con lo que pasa acá. Se ha exaltado mucho su "antimperialismo" para causar simpatía. Esta faceta de Chávez es puramente mediática. Nunca en todo este tiempo se ha dejado de proveer a Estados Unidos de petroleo, por ejemplo. El caso de RCTV es un tanto complejo, cuando los sucesos de abril de 2002 el canal que tomó el video de los pistoleros chavistas de Puente Llaguno y lo difundió, fue otro canal: Venevisión. Y no sólo RCTV estuvo, digamos, de acuerdo com la salida de Chávez en aquel entonces, sino otros medios de comunicación también. Pero para este año el gobierno había tomado el control o establecido alianzas con los otros canales, no así con RCTV y Globovisión. Sin embargo la ocasión le era propicia pues se vencía la concesión de algunos canales, entre ellos RCTV y Venevisión. ¿Por qué el gobierno cierra solamente a RCTV? Fue Venevisón la del video, pero había pactado con el régimen. En cambio el otro seguía haciendo oposición. Y no sólo fue cerrado a pesar de que sabía que al menos 6.000 trabajadores directos o indirectos quedarían desempleados, sino que además confiscaron sus antenas de trasmisión. Y con lo de la constitución, te cuento que son más de sesenta los artículos reformados, lo que hace que sea practicamente una constitución nueva, es decir que se debió haber llamado a eleccion de una asamblea constituyente. Es ilegal pretender aprobarla con sólo un referendo consultivo, cuando es muy poco el tiempo para darla a conocer entre la población.
Pagana: ¿Eres Uruguya, verdad? pues fíjate qué cosas, Chávez ha mejorado los hospitales de tu país cuando los de acá están es caos. En el más cercano a mi casa no hay servicio de rayos X, por ejemplo, y si llevas a un niño con asma no consigues cómo nebulizarlo, y por si fuera poco casi en las puertes de este se amontonan montañas de basura. No os digo más.
La interrogación: Sí, así ganó Chávez. Porque parecía que era lo que necesitaban los venezolanos, sin embargo yo nunca me confié, su discuro siempre fue violento y lleno de resentimiento. ¿Sabes que hoy por hoy muchos venezolanos se han enemistado con vecinos, amigos o familiares gracias a que este señor vive exaltando el odio entre los venezolanos? Sí, Chávez es el retrato del típico salvaje latinoamericano.
Mentalizada: No te preocupes que de insultos acá en este país sabemos bastante.
Paul Beaumont: Hagamos un poco de historia: Cuando Chávez ganó la presidencia de la República, la constitución vigente sólo permitía un gobierno de 5 años y debía pasar al menos 5 años más para que un ex presidente pudiese aspirar a la reelección, lo que facilitaba la alternabilidad del poder. Luego, con la constitución aprobada en 1999, el período presidencial aumentó de 5 a 6 años, con posibilidad de una reelección. Chávez está en su segundo mandato en este momento y no fuese tratado como dictador sino fuese porque los poderes del estado se encuentran secuestrados. Me explico, el Tribunal Supremo de Justicia, está controlado por el gobierno, la directiva del CNE (Consejo Nacional Electoral), está constituida en su mayoría por chavistas. Chávez habla y ellos o la Asamble Nacional ejecutan. De hecho, nuestro actual vicepresidente, Jorge Rodríguez, fue presidente del ente comicial durante el Referendo Revocatorio de 2004 y durante las elecciones presidenciales en diciembre del año pasado. Y luego, ¡Oh sorpresa! fue nombrado vicepresidente de la República. Ahora a Chávez se le quedó corto el lapso de tiempo que le queda como presidente, quiere cambiarlo de 6 a 7 años y con reelección indefinida. ¿Sabes que Chávez ya lleva 9 años en el gobierno, y que todavía le queda hasta 2013? Me pregunto si tienes idea de cómo ha utilizado Chávez a sus fuerzas de choque para amedrentar a la población opositora, que no ha sido mala perdedora, por cierto, que siempre ha tenido una actitud cívica. Sabías que al día siguuiente del referendo revocatorio de 2004, un grupo de personas que protestaban pacificamente fue atacado por una brigada de choque y una señora que vino de España, por cierto, a votar, fue muerta de un disparo y otros resultaron heridos. Tienes idea de lo que es tener miedo de asomarte a la ventana de tu casa porque sabes que los chavistas están disparando a diestra y siniestra. ¿Se parece o no se parece a Stalin? Yo también me leí la constitiución de Chávez y no me gusta lo que le espera a mi gente si se llega a aprobar. Hablas de cambios efectivos ¿Cuáles? ¿Sabes de la escazes de alimento que hay en mi país? ¿Sabes que mientras eso pasa Chávez construye carreteras en Haití, hospitales en Uruguay, cuarteles en Bolivia, o ayuda a los pobres de Londres? ¿Sabes que los pobres de Venezuela son y siguen siendo la mayoría? Tengo dos hijos ¿Sabes desde cuándo no se pueden tomar un vaso de leche? En fin, creo que te haría bien un mes en... Las Mayas, por ejemplo, que es un barrio de Caracas que impresiona por la miseria que se ve allí.
Disculpa lo extenso Manolito, pero sentí necesario aclarar algunas cosas. Gracias y un besote.