domingo, 30 de septiembre de 2007

domingo

domingo.y como hace años.fui a misa.
me lo sugirieron y acepté.hacía años q no pisaba una iglesia,no siendo para bodas y entierros.
lo primero q adiviné fue esa forma hipócrita de estar en el templo q tenemos.ellas,todo joyas y perfume.ellos,todo bien vestir..
la verdad,q siempre me pregunto cómo es posible q la gente siga yendo a misa a escuchar lo q les dice el cura.si son discursos comunistas y sociales..si no pegan ni con cola con las escrituras.
será pq la iglesia tampoco pega ni con cola con las escrituras..
escuché con atención todas las palabras del sacerdote.nada había cambiado.tan solo algunas palabras de oraciones y poco más.
al salir de la iglesia,cual procesión,la mayoría de los feligreses nos dirigimos a meditar sobre lo escuchado a la zona de vinos a tomar unos vermús..eso sí todos tan contentos por haber cumplido con el ritual.
la verdad,creo q si existe un dios.debe estar por encima de religiones y templos.
debe estar en el corazón de las personas.pq lo buscamos cuando la desgracia toca nuestra vida?.
pq no nos acordamos de él cuando las cosas vienen bien pintadas?.
respeto la decisión de cada uno de ir a misa o no.pero,deberíamos inculcar la religión a nuestros hijos?.
mientras tanto,mañana lunes iré a mi trabajo donde pisar y evitar ser pisado es nuestra religión.

8 comentarios:

Mentalizada dijo...

Manolito tío... Pero vete al cine, joer!!
Me has dejado alucinada... A MISA!!!! Pos no hace años que no me ven el pelo, la leche!!!

Espero que te hayas recuperado... Te habrá dejau una resaca!! :-P

J. L. Maldonado dijo...

Tristemente cierto Manolo. Es así, pero la gente sigue yendo....Tus últimas líneas son la verdadera religión de hoy día: la competencia

LaReinaDelSur dijo...

Yo no soy muy de misa... sólo para bodas, bautizos y comuniones.
Supongo que acabé hasta las narices de ir todas las semanas cuando era pequeña, iba a un colegio de monjas y dentro del cole teníamos una iglesia, así que no había Dios, y nunca mejor dicho, que se escapara.

Un beso, feligrés!

Meri dijo...

Tiene webos eh? Que la iglesia que siempre ha estado al lado del Capital y de los que provocan las mayores injusticias se dediquen a dar sermones sobre la igualdad y la justicia.
Luego los que más van a misa son el Bush, Franco...(tambien creo que era mu religioso..ja) todas las señoras que van con los bisones y al salir miran con desprecio al pobre vagabundo que pide unos centimos para comer.. En fin esa doble vara de medir..

En cuanto a los hijos, pues depende de los valores que tengais en casa..para mis futuros hijos (si los tengo) yo les bautizaría pero en la educacion dia a dia creo que es inevitable inculcarles en cierto modo lo que pensamos. Lo ideal seria darles información objetiva de todo y q ellos elijan cuando llegue el momento..

Un saludin y buenas noches!

moonlover dijo...

Great text:)

you are right about our sons, people tend to impose their religion to them, my son was not baptised, he will choose what he wants.

And the final phrase is so strong! that's what hapend nowadays:(

big kiss
moon

Anónimo dijo...

Pues nada Manolito, que la vida va por un lado y la iglesia en su hipocresía va por otro. Y con los hijos es difícil... Creo que en la medida que van creciendo y madurando se dan cuenta de cómo viven sus padres. Osea, mi hija sabe que yo a misa ni por asomo, pero también sabe de los valores que se le inculcan en casa. Sabe lo importante que es para nosotros la honestidad, y el respeto a los demás por ejemplo. Eso es lo importante, digo yo.
Un beso

nelida dijo...

Estoy contigo, cada cual puede creer o no, pero no solo creer cuando las cosas van mal o cuando hace falta pedir algo, tampoco entiendo que la gente vaya enjoyada y que al salir por la puerta solo se dediquen a criticar a tal o a cual vecina...aunque en la iglesia de mi barrio en casi peor, los hombres entran a misa y cuando salen se van a las putas que hay en la misma calle.

Un beso

ileniaz dijo...

Completamente de acuerdo con tu comentario!

No soy catolica, no estoy bautizada y mis padres me dejaron elegir en mis creencias desde siempre.

Creo en Dios y me acuerdo siempre d el (en las buenas y en las malas) pero sobretodo por encima d la religion.