viernes, 7 de diciembre de 2007

horror



horror.angustia..
ya está ahí un año más.la navidad ataca de nuevo.y es inevitable.imposible escapar de ella.
siempre en estas fechas me pregunto si de verdad actuamos bien en estos días.
es imposible escapar a la rueda consumista montada en torno a ella.si la mayoría de nosotros reconocemos q esto no es más q una gran mentira montada en torno a una fecha. pq seguimos actuando igual año tras año?.pq de repente, todos nos convertimos en gentes buenísimas q solo pensamos en comprar regalos a todos los nuestros?.pq intentamos limpiar las cargas de nuestro corazón a base de dinero?.a veces me entran ataques de pánico cuando voy por la calle tan sumamente llena de gente.todos con una sonrisa.todos felices.estamos obligados a ser felices en navidad?.en cierta manera yo tb siento algo de felicidad en estas fechas.pero me fastidia reconocer q estoy dentro de esta rueda consumista.


angustia y horror q siempre veo reflejada en este cuadro de munch.
creo q el primer cuadro q de verdad me impactó cuando lo vi por primera vez.magnífico.

9 comentarios:

ileniaz dijo...

En mi familia ya hace años que no celebramos la navidad, a veces nos reuniamos todos para cenar y ya pero ultimamente nuestros horarios laborales no coinciden, asi q lo solemos dejar para otro dia para febrero o marzo.

Unknown dijo...

No todo lo que pasa en éstas fechas es malo, Manu :) Verdad?

Con respecto a los regalos, yo quiero unas madreñes! :P

Un besote

Satrústegui dijo...

Ultimamente a todos nos ha dado por perturbarnos por las Navidades. Bien porque hay mucho que hacer, bien porque otra vez volvemos al tema de siempre.

Yo, de mi parte, prefiero ignorarlas por ahora.

"La Navidad está hasta los cojones del Corte Inglés"

Ánimo, en 15 días ya te olvidarás de esto.

Zanzara dijo...

La verdad es que el cuadro es realmente genial.

Un saludo!

Meri dijo...

Bueno yo intento disfrutar de la decoración de mi ciudad..incluso las luces del corte inglés que hay cerca de mi casa..intento que la navidad vaya por dentro, disfrutar de mi familia que es de las pocas veces que nos juntamos todos. Eso si, me niego a caer en la rueda consumista y a ser uno de los españoles que dicen las estadísticas que se gastaran 1000 euros de media en regalos. El amor no se compra con regalos por Dios. Un detalle...vale! Pero para qeu queremos tanto si después estamos vacios por dentro..importan más otras cosas..

En fin, muchos besitos!

Mentalizada dijo...

Pues a mi me gusta la Navidad... Vale, será por la paga doble, por las compras, por las vacaciones, por los viajes, porque tengo tiempo para ver a mis sobrinitos, porque en la calle hace frío y puedo estar en casa calentita, porque las luces me gustan, porque los regalos me ilusionan, porque la lotería no me toca, pero la esperanza no la pierdo... Podría seguir largo y tendido, pero creo que ya se me ha entendido... Creo que las fiestas tienen el significado que tú les quieras dar!

Besos.

Isabel Burriel dijo...

Pues a mi también me jode reconocerlo. Pero para el año que viene quiero que las cosas cambien. Para empezar, le he dicho a mi familia que se acabaron los regalos a espuertas. Que solo se hacen a los niños pequeños y santas pascuas. Que lo importante es vernos y reírnos y querernos un poco más.

Espero que me hagan caso es que somos tropecientos de familia y es un gasto demasiado absurdo.

besos

nelida dijo...

SI lo confieso soy muy consumista en navidades¡¡¡¡ me encanta comprar juguetes para los enanos y comprar turron aunque lo odie.... eso si lo de las comidas navideñas ya es otro tema¡¡¡¡ argg

Un beso y mil gracias por estar hay

Librería Sónica dijo...

Cuadro que por cierto fue robado y -creo- que fue devuelto después. La pregunta apreciado Manolo es: ¿al final no nos montamos todos en esa rueda irremediablemente? Creo que sí, aunque reconozcamos la vacuidad del asunto. VIVAN LOS NIÑOS, por ellos la navidad!